Ángela Carrasco

Redes sociales:

Ángela Carrasco, es una cantante dominicana.En sus más de 40 años de carrera y con varios discos grabados, Ángela Carrasco ha ganado varios premios musicales, en 2015 se le concedió el premio a la excelencia musical en los Premios Grammy Latinos por sus contribuciones artísticas.A los siete años hizo su primera incursión en el mundo de la publicidad, interpretando el tema de un anuncio para una bebida. Se presentó junto a su padre en un auditorio de su país interpretando un tema del compositor dominicano Salvador Sturla. A los trece años, junto a sus hermanas, comenzó a impartir clases de guitarra en la Escuela de Música Salvador Sturla, de la cual su padre era director artístico y propietario. A los 15 años, se convirtió en presentadora en un programa de televisión llamado Órbita y se destacó en el programa Cascada de Éxitos. En este período tuvo una participación activa en el mundo artístico dominicano y posteriormente logró obtener una beca de estudios en España.

Viajó a Madrid, España, para estudiar decoración y diseño. Su primera oportunidad surgió en 1974 en el programa de TVE-1 ¡Señoras y señores!, en la versión dirigida por Valerio Lazarov. En ese programa, Carrasco comenzó como una de las tres azafatas, junto a Norma Duval y Carmen Platero, para luego, meses más tarde, ascender a presentadora oficial, primero junto a Blanca Estrada, y después junto a María José Cantudo, durante algo más de un año. Esta experiencia, en la que ya tuvo la oportunidad de cantar y bailar en cada programa ante los telespectadores españoles al realizarse todas las presentaciones de los artistas invitados cantadas, le sirvió de trampolín al cine y a la televisión. En 1975, llegó la oportunidad de oro a través de la ópera-rock Jesucristo Superstar donde interpretó a María Magdalena junto a Camilo Sesto tras éste obtener los derechos para realizar el montaje y la producción de la obra en castellano. La obra fue destacada en diversas portadas de revistas, ganó premios y reconocimientos, llegando a alcanzar los primeros lugares en las listas de popularidad junto al disco de Camilo Jesucristo Superstar, tanto en España como en Centro y Sudamérica. En agosto de 1976, Carrasco dejó la obra para ser madre de su primer hijo, y también comenzó a escucharse el tema “No, no hay nadie más”, resultando un éxito que logró marcas en ventas igual a cualquier cantante masculino del momento.

Meses más tarde Carrasco y el productor y compositor Camilo Sesto, quien produjo y compuso la mayoría de los éxitos de su carrera, se embarcan en una gira que recorrió varios países de América, incluyendo Estados Unidos, donde su aparición en el Madison Square Garden de Nueva York los convirtió en el dúo más famoso de habla castellana del momento. Sesto le produjo éxitos como “Amigo mío, Cuenta conmigo”, “Mamma”, “Quiéreme”, “Quererte a ti”, entre otras. Carrasco y Sesto luego se convertirían en el dúo por excelencia de la época realizando juntos por lo menos tres giras más por América. Volvieron a grabar juntos el tema “Callados”, con un éxito rotundo. Posterior a esto, Sesto le produjo y compuso cinco exitosos álbumes más. Ese mismo año ella regresó a los escenarios con My Fair Lady, personaje que encarnó en un teatro madrileño.

En 1981, grabó un disco con Juan Carlos Calderón; el álbum “Con amor…”, del cual se desprendieron varios temas, como “Cariño mio” con letra de Mariní Callejo. Posteriormente grabó dos producciones de Óscar Gómez, La dama del Caribe, donde interpreta “Caribe” junto al salsero Willy Chirino, y “La candela”, a dúo con la cantante Celia Cruz. En febrero de 1981 Ángela Carrasco fue invitada al prestigioso Festival De Viña Del Mar en Chile , donde se presenta haciendo un dúo maravilloso con el recientemente fallecido Camilo Sesto y en donde ese año también se presentaron figuras como José Luis Rodríguez,Julio Iglesias , K.C. and the Sunshine Band , Hernaldo y un joven Miguel Bosé . En 1987, Carrasco decidió radicarse en Estados Unidos donde cosechó éxitos, pasando por gran parte de Latinoamérica donde corrió con la misma suerte y donde compartió con otros artistas ya establecidos en el mundo del espectáculo de la época. Con su nueva casa disquera grabó “Boca rosa“, “Ese hombre es…” de 1989 y “Piel canela” de 1992. En esta última producción se hizo acreedora de los premios Billboard y Lo Nuestro como la mejor cantante tropical del año.

Carrasco dejó de grabar durante 2 años, para regresar con una producción discográfica con canciones de los años 1940, 1950 y 1960 de la mano del cantautor mexicano Juan Gabriel. De allí nació una gran amistad y ambos decidieron grabar a dúo el tema “Libro abierto”.

Luego de tres años decidió volver, y junto al productor venezolano Miguel Sierralta Jr grabó baladas románticas llevadas al género mexicano con acompañamiento de mariachi. El disco fue compuesto por 11 temas popularizados por artistas reconocidos versionados por Carrasco en este popular género musical. Temas como “A puro dolor” de la agrupación Son By Four, “Vivir lo nuestro” interpretado por La India y Marc Anthony y “Te extraño, te olvido, te amo” por Ricky Martin, es parte del repertorio de este disco.

Antes de empezar oficialmente su carrera musical, Carrasco colaboró en el álbum “Jesucristo Superstar” de Camilo Sesto.

Email:mauri@4riverssound.com

Gran Vía de Jaume I, 76, 17001 Girona.

4 Rivers Sound es una empresa discográfica, distribuidora y de management que ha nacido para ser altavoz internacional de talentos musicales, con el objetivo de posicionarlos en lo más alto de las listas de éxitos.